Bienvenidos al Wiki DELENGUA


Este "wiki" tiene como objetivo dar apoyo lingüístico a mis clases de Secundaria y de Bachillerato. En él se podrán encontrar todo tipo de materiales y recursos sobre comunicación, gramática, sintaxis de la oración y del texto, ortografía, signos de puntuación, tipología textual, etc.
En un principio, la edición de los materiales y recursos está restringida al Administrador, pero cualquiera que lo desee puede participar escribiendo sus comentarios en "Discussion" (ver pestañas de arriba) y añadir los recursos que considere oportunos.
Se ha de tener en cuenta que para participar en delengua se ha de estar registrado en WIKISPACES.
Los materiales presentes en este "wiki" tienen una procedencia variada y han sido recopilados por mi a lo largo de los años que llevo impartiendo clase. Su presencia aquí no está motivada por ningún ánimo de lucro, pues lo único que pretende es lo dicho al principio de esta Presentación: servir de apoyo a mis alumnos y a todo aquel que se acerque a este "wiki".
En la medida de lo posible señalaré la procedencia de los que no he confeccionado yo. Doy las gracias a los autores de dichos materiales, emplazándoles a solicitarme la retirada de los mismos en el caso de que no estén de acuerdo con que se ofrezcan en delengua.

Manuel Rino, profesor de Lengua Castellana y Literatura.